sábado, 11 de julio de 2009

Un pequeño resumen de la llegada - Raquel

Holas!!

Para ahorrar un poco de tiempo, les paso un correito que envie a algunas personitas:

Bueno, como ya saben seguro por wachito, llegamos bien, segun lo esperado el 16 de junio en la mañana de Sydney, tuvimos un pequeño anecdota que quedara para el recuerdo: por un momento en el avion pensamos que se le habia perdido el pasaporte a Romulo y el tenia que ingresar antes que yo a Australia, asi que ya se habrán imaginado el susto.

Bueno, les cuento un poco del viaje, fue un viaje laaargo, pero para nada aburrido.
Primero partimos el domingo fueron unos amigos y la familia al aeropuerto, la despedida fue muy tranquila, nada de gente demasiado emocionada, por momentos yo ya queria irme y despedirme de todos, ya que sentia que si la espera se prolongaba quiza ahi si se hubierna generado situaciones "tristes". Nuestro primer vuelo a Santiago, una ruta ya muy conocida para nosotros tuvo una demora de 3 horas mas o menos, por lo que ya no pudimos salir del aeropuerto en Chile, cosa que nos apenó un poco porque queriamos salir y ver nuestro ex barrio y comer en un restaurante donde siempre ibamos, y dicho sea de paso el que me hizo subir de peso en Chile, además claro, reunirnos con un amigo de allá, pero para la próxima será. Pero lo "positivo" fue que los de Lan nos tuvieron que dar nuestro vale para el almuerzo, minimo no? y ya dentro del avion nos dieron almuerzo otra vez, jejej.

Como habíamos llegado en vuelo retrasado pues la espera para el siguiente vuelo no fue muy larga. El siguiente vuelo era rumbo a Nueva Zelanda salimos mas o menos a las 10 y 50 hora de Chile(osea 1 hora mas uqe Perú), el vuelo mas o menos dura 13 horas y llegamos como a las 5 de la mañana del 16 hora de Nueva Zelanda, ya que esta mas adelantada que la hora de Sydney. En este vuelo nos dieron varias comidas, nos dieron cena, desayuno, pero las comidas son referenciales, ya que por un momento sentía que nos sobrealimentaban, pero no podiamos desperdiciar la comida y bebida que ya estaba pagada. Como es un vuelo tan largo, cada uno tiene su pantalla para ver juegos y peliculas, despues de la cena vi "Gran Torino" de Clint Eastwood, esta muy buena se las recomiendo, de ahi me dormi 6 horas, todo un record si pensamos en lo incomodo que es el avion luego vi un par de peliculas mas "Escandalo" de Cate Blanchet, a mi me gusto quiza un poquito fuerte y de ahi una comedia con René Zellweger "Nueva en la ciudad", divertida, tambien se las recomiendo, luego de todo ese tiempo aun no habiamos llegado a New Zealand, jejej, y aun habia mas que comer por ahi. Bueno, cuando al fin llegamos dimos una vueltita por el aeropuerto, pasar por el control para la gripe porcina y todo rapido felizmente, de ahi buscar un baño, el cual por cierto te decia si te demorabas mucho tiempo y te decia si no sales en tantos segundos se abrira, felizmente si entendi el ingles de ese baño, jajaj, sino la cancion...

Nuevamente en el avio ahora rumbo a Sydney, que dura como 4 horas, mas comida en este vuelo y mas tv en el avion. Ya casi llegando como estabamos en plena mañana vimos el Opera House y el Harbour Bridge.

Cuando llegamos pasamos los controles, papeles de la fiebre amarilla por ser del 3er mundo con bichos y eso, nos toco un hindu al que no le entendia nada, en el control de las maletas nos toco una chica que hablaba español, jeje de ahi como eran un monton de maletas ya estabamos sudando, sobretodo Rómulo. Nos fue a recoger nuestra compañera de universidad con su esposo, cada uno en su carro para poder llevarnos a nosotros y a las maletas. Realmente fueron muy buena gente, muy amables, realmente no se que hubiera sido sin ellos, en su casa nos quedamos 2 semanas.

El lunes pasado ya nos mudamos a nuestro depa, fue el primero que vimos y aplicamos a el, ya que como no tenemos historia aca, no nos arriesgamos y pagamos en adelantado para que aceptaran nuestra aplicacion, ya que aca el inquilino postula..
Ya hemos comprado varias cosas: cama, microondas, comedor, veladores, mueble de tv, y otras cosas, pero realmente parece que tuvieramos mas cosas de las que teniamos en Lima. Bueno la tv es una historia aparte, porque una como la que queremos esta muy cara y ahora no podemos estar gastando, asi que no la podiamos comprar, pero el dia que con mudabamos(osea las maletas), Roger el esposo de nuestra compañera de univ. vio que habian dejado una tv afuera, asi que la recogimos, si! lo que uno siempre escucha que la gente deja sus cosas tiradas aca se cumple, asi que la tv nos salio gratis., la refri nos la prestó Roger, una venezolana nos dio un calefactor, ollas y un hervidor, nuestra compañera nos trajo luego una tostadora nueva de regalo, y asi entre cosita que nos daban y que comprabamos la casa se siente llena.
Ah, y hay cosas que tiene un "rebate", osea que nos devuelven plata despues de haberlas comprado, como por ejemplo la lavadora por tener un rating alto en ahorro de agua, el estado nos devolvera 150 dolares de su precio.Y en el modem de internet nos devolveran 130 dolares.

Aca hay mucho de usar el correo como le contaba a Walter, por ejemplo para pedir esas devoluciones o rebates tenemos que mandar nuestra cartita por correo.

Bueno, seguro quieren saber como es la ciudad, pues es muy verde, con bonitas casas, calles, etc. El train(aca no es metro) es bueno, pero no es tan nuevo como en Santiago. La ciudad es bastante grande, y hay gente realmente de todos lados, es común en el train escuchar minimo unos 5 idiomas. Es una ciudad realmente cara, pero por lo general no necesitas mayores estudios para poder sobrevivir comodamente. Es una ciudad muy linda y acogedora, realmente vale la pena conocerla, como que uno aca no se siente fuera de lugar.

Por otro lado les cuento que el 20 de julio comienzan mis clases de inglés, tendré 13 horas a la semana, con esto espero poder comunicarme, ya que me esta costando un montón.

Bueno, no he tomado muchas fotos hasta el momento, asi que les mando solo una.

Cuidense mucho y no sean ustedes tan ingratos tampoco!! Tienen mi correo, asi que cuando esten aburridos de la chamba mandenme un correito contandome cualquier cosa.