lunes, 27 de junio de 2011

IELTS - Academic

El IELTS academic si fue otra historia, allí ya no hubo tanta suerte... jajaja. (Como les conté en el otro post para el IELTS general lo que nos sobró fue suerte). Bueno, como les decía hace un par de post, estudiar era una de nuestras metas llegando a Australia. Bueno aun no tenía claro que estudiar pero si sabía que tenía que sacar al menos 6.5 in average con no menos de 6 en las 4 bandas. El IELTS academic se diferencia del general solamente en las secciones de Reading and Writing. Speaking y Listening son lo mismo. En Writing tienes que cambiar la forma como escribes para ser más formal, más académico como su mismo nombre lo dice, y en el Reading bueno las lecturas son ms densas, palabras más difíciles, y el mismo tiempo (1 hora).

Bueno, decidí primero inscribirme (el examen lo di en la UTS) y luego con eso presionarme a mí mismo para prepararme para dar el examen (no funcionó) al final, no estudié mucho, sobre todo confiado con que con el día a día en el trabajo, hablando y escribiendo emails todo el tiempo, ya tenía suficiente práctica. Pero bueno no fue suficiente, al final saqué: Speaking 7, Listening 7, Reading 7.5 y Writing 5.5, f**ing writing, me faltó medio punto y obtenía el puntaje, hasta ahora no tengo tan claro porque no obtuve la nota que necesitaba, analizando después de tiempo creo que no completé el número mínimo de palabras (150 para el reporte y 250 para en ensayo). Bueno como me faltó medio punto, y no estaba seguro porque no había sacado el 6 y estando tan cerca no se me ocurrió mejor idea que apelar… La apelación cuesta casi la mitad del examen, si la apelación es positiva te devuelven el dinero, si no es positiva se lo quedan. Bueno, eso fue en diciembre casi, como regalo de navidad me mandaron mi IELTS result con la misma nota (no prosperó la apelación), humillado y ofendido decidí dar el examen regresando de Perú.

Ya regresando de Perú, me inscribí de nuevo, el mes que pasamos en Perú no creo que me haya servido mucho para mejorar mi score, jajaja. Pero bueno, ahora si practiqué un poco más, sobre todo el writing. Al final el examen lo di en abril, ahora si saque: Speaking 6.5, Listening 8, Reading 8 y Writing 6.5. Subí un punto en todo salvo en Speaking donde bajé un poquito. La pregunta que me hicieron en Speaking fue bien dexa, que flores me gustan y porque… wtf… al final la única flor que se me vino a la mente era rose, jajaja así que hablé n de las rosas, creo que por repetitivo bajé mi nota. Otra de las preguntas, era sobre cocina, como que no fueron mi fuerte.

Uno de los recursos que me pareció súper útil es esta página http://www.ielts-blog.com/, realmente es muy pero muy útil. Otra cosa que hice, bueno que Raquel hizo por mí fue ir a Sutherland Library y sacar todo los libros de preparación para IELTS que hubiera, sin mentir en un momento llegué a tener 10 libros, ya estaba loco no sabía cuál atacar primero. Para los que están acá las bibliotecas son una gran ventaja, siempre tienen muy buen material y si no tienen un libro, lo pides y eventualmente lo compren. Sutherland Library fue una de las razones por las que nos mudamos a Sutherland, cuando recién llegamos nos enamoramos de esta biblioteca. Bueno ya les contaré luego de las bibliotecas.

Bueno esa fue mi experiencia con el IELTS, el cual espero no volver a darlo más en lo que me resta de vida, preferiría volver a llevar Diseño Gráfico (para los que estudiaron conmigo saben que tan grave es lo que digo... jajaja)

2 comentarios:

Monica Neyra dijo...

Entiendo muy bien tu comentario de Disenio grafico y es verdad que debe ser horrible el examen del que hablas para que hauyas hecho esa comparacion.
Lo bueno es que ya lo tienes y ahora te olvidas. Por cierto excelentes notas en Listening y Reading.

Essay Writing Help dijo...

Yes, IELTS is not easy, but with a lot of practice ... ¡mucha suerte!
IELTS speaking test Serbia, full sample answer