domingo, 26 de julio de 2009

Clases de Inglés II - Raquel

Bueno, hoy domingo en la tarde como cada domingo en la tarde
de mi vida, paso las horas pensando que ya será lunes y
tendré que cumplir con una serie de obligaciones.
Según la época de mi vida han sido colegio, unversidad y
muchos y diversos trabajos, durante unos cuantos meses de mi
vida las obligacines serán: TAFE que es el instituto donde
estudio inglés.

Mañana nuevamente a clases y les cuento mas o menos como van:

Lunes: speaking/listening es un sólo curso, ya que como es
obvio esta muy asociado, la profesora la clase pasada llevó
un video de un reportaje que pasaron en las noticias del
domingo sobre un backpacker que se perdió en las Blue
Montains(una zona donde la gente va a hacer caminatas y que
es muy famosa en esta zona, a cual además es medio complicada
por las condiciones forestales) en base a ese video había que
ver que entendíamos, las frases/palabras y pronunciación y un
cuestionario del entendimiento del video. Durante la clase la
verdad que no hablé nada, por una parte yo felíz porque era
la primera clase y estaba muy nerviosa, pero ya sé!!! debo
hablar!!!
Luego de esta clase tengo writing, me enseña Sylvia una
señora que realmente se nota que le gusta lo que hace, tiene
mucha paciencia, ella si nos hizo hablar(creo que sobretodo a
mi) de ahí hicimos un pequeño essay acerca del backpacker,
asi que mañana me enteraré que tal lo hice, ya que hace 3
meses que no escribía nada formal en inglés y para mis
intenciones universitarias eso no es muy bueno.

Miércoles: tuvimos 2 clases, primero Reading, a la profesora
se le entendía muy bien(lo cual no significa que a veces no
me perdía) ella nos hablo mas que nada de lo que trataría el
curso y de lo más complicado que quizá resultaría para
nosotros por entrar al 2do semestre, ya que este curso dura 2
semestres. Lado positivo si pasamos somos lo máximo, y si no,
pues igual aprendimos :p. Nuestra lectura fue acerca del
sistema educativo australiano, así que 2 pájaros de un solo
tiro.

Luego un curso un tanto diferente, Study Skills el profe
Russell creo que tambien se me ha prendido(porque los profes
se prenden con los que menos hablan!!!) bueno pero a pesar de
eso me cae muy bien, el curso tiene dentro como otros 6
cursitos electivos que son para obtener un certificado III
del TAFE el cual si quisiera usarlo después podría servirme
para estudiar por precios económicos una serie de
temas/oficios/carreras técnicas. En la primera clase tuvimos
que hacer una investigación en internet para poder solucionar
un cuestionario. Me preguntaron mi nivel, yo respondí bueno,
porque este curso si lo sé, lo malo es que a veces no le
entiendo al profe, pero buscar en internet e imprimir, jajaj
bueno. Acá el tema fue Harold Holt un primer ministro
australiano que desaparecio hace como 40 años mientras
nadaba, asi que nuevamente 2 pájaros de un solo tiro.

El jueves sólo nos tocó Vocational speaking and listening,
que es un curso como el de lunes pero orientado al trabajo,
super chevere porque hablas de cultura australiana, lo que es
importante para no decir rocas aca, ya que a la gente no le
puedes decir gorda, flaca, negra, blanca, porque es
"discriminatorio". Bueno es cuestión de aprender y adaptarse.

En las clases tenemos compañeros de: Colombia, Polonia,
Uzbekistan, Irán, Irak, China y los peruvianitos, claro esta
semana regresa mucha gente de las vacaciones escolares por lo
que es probable que tengamos mas compañeros, con lo que
seguro será más fácil pasar desapercibida,jaja.

No mentira quiero aprender y adaptarme rápido, es dificil
pero se que no imposible, si otros lo han hecho no?
Bueno, see ya.

No hay comentarios: