miércoles, 8 de julio de 2009

Un pequeño resumen de la llegada - Romulo

Bueno, ya un poco dificil hacer un resumen mas completo que el que ha hecho Raquel, solo algunas cosas por agregar a las cosas que Raquel ya les contó.

El vuelo a Santiago como lo cuenta Raquel fue un poco más de lo mismo (sin exagerar creo que es la vez número 9 o 10 que aterrizaba en el Arturo Merino Benitez), por el retrazo del avión ya no pudimos salir a la ciudad como habíamos pensado previamente, pero bueno ni modo, igual al menos guardábamos un poco de energias para el viajecito que nos esperaba más adelante. En donde si hubo diferencia fue en el vuelo a New Zealand, allí bajando del avión todo el mundo que habia estado hablando en español en el avión cambio inmediatamente a inglés.. jajaja a nosotros como que nos intimidó un poco, pero bueno todo estaba super señalizado así que no hubo necesidad de hablar con nadie (salvo el episodio de Raquel con el baño)... jajaja. En el aeropuerto de New Zealand la mayoria de las personas que trabajaban allí aparentemente eran nativos (no se si pasan un casting jaja o es que la mayoria en new zealand tienen esos rasgos, ya lo sabremos cuando viajemos para allá de visita). El vuelo de allí a Sydney dura aproximadamente 4 horas, cuando llegamos ya estábamos de día y el avión tuvo que dar unas vueltas antes de aterrizar porque habia mucho tráfico, en esas cuando ya estaba por aterrizar nos permitió ver el Opera House, el Harbour Bridge y otras cosas que bueno en ese momento aun no las conociamos.

Bueno una vez que bajamos, estábamos en dudad sobre que declarar y que no, la persona que nos atendió en migraciones creo que era Hindú, no le entendí mucho lo que me dijo y creo que el tampoco me entendió mucho, pero nos dejó pasar así se podría decir que todo fue un éxito.. jajaja. Ya pes luego de eso pasamos por la parte donde declaras si traes algo o no, a diferencia de Lima donde por suerte puedes pasar trayendo n kilos de lo que sea si te toca la luz verde, acá tu eliges por donde vas, si es que tienes algo que declarar o no. Le tratamos de explicar a la chica que atendia y sin hacerse muchas bolas nos dijo: español? sip :-) e inmediatamente empezó a hablarnos en español, al parecer era de Venezuela; ya una vez que pasamos salimos por fin y ahora a buscar a Romina (nuestra ex compañera de San Marcos).

Antes de seguir debo comentarles que Romina y Roger (su esposo) nos han apoyado muchísimo, realmente no tenemos palabras para agradecerles todo lo que nos han ayudado para poder establecernos acá, sin su ayuda no se como hubieramos hecho, seguramente el camino hubiera sido mil veces mas díficil de lo que ha sido hasta el momento.

Bueno hasta aquí mi primera entrada, en las siguientes comenzaré a subir fotos de los primeros días en la ciudad y haré algunos comentarios de las cosas que más me han llamado la atención hasta el momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todas las fotos estan lindas, y sobre todo se les ve muy felices :)