martes, 27 de diciembre de 2011

Vaciones y Navidad

Hola, ¿qué tal? Aquí aprovechando que tengo un tiempito off para escribir. Creo que no lo he contado en el blog, bueno yo trabajo para una empresa de la India y por intermedio de ellos estoy trabajando en el Commonwealth Bank - CBA, en el área de Global Markets, ya llevo más de 2 años trabajando allí como software engineer viendo sobre todo sistemas de Fx/Forex. Bastante interesante el tema, nunca lo había visto antes, según dicen el mercado de Forex mueve al día casi 4 trillones de dólares, me pregunto si la gente de Ocoña en Lima es considerada como contribuyente a esos casi 4 trillones :-). Bueno, en estas fechas no necesitan a la gente de desarrollo, así que cerraron el kiosco para nosotros y nos mandaron pa' la casa por 2 semanas, lo chévere es que la consultora me sigue pagando por esos días. Uno de los beneficios de ser empleado permanente contra trabajar como contractor y cobrar por día.

Acá tienes varias modalidades de trabajo, pero las mas importantes son contractor y permanente se podría decir. Permanente, bueno tienes unos beneficios extras que te da la empresa, como por ejemplo en el banco se de gente que el banco les pagó el 50%/100%de sus maestrías, menores intereses en tarjetas de crédito, prestamos, descuentos en diferentes servicios en otras compañías (gym, teléfono, spa, ropa, etc.) e incluso en el caso del CBA descuentos en el Apple Store, para comprar autos,… etc. El cambio como contractor no tienes ningún beneficio pero puedes llegar a cobrar casi 30-50% más por día de lo que cobra un permanente. Al final uno tiene que evaluar que le conviene mas, como contractor no tienes vacaciones, o sick leave, día que no trabajas, día que no cobras. Yo personalmente no tuve chance de decidir cuando encontré este trabajo, pero muchas veces antes de firmar contrato te dicen que opciones tienes e incluso cuando estas buscando los recruiters te preguntan que modalidad quieres.

Recién pasamos Navidad, estuvo chévere, como Raquel contó en el anterior post, habíamos quedado hacer un mix Perú-Venezuela para la cena de navidad. Oliver y Betzabé trajeron hallacas, pan de jamón, ponche crema (algo así como un flan pero con ron :-) ) y otras cositas mas, nosotros preparamos pavo, chocolate y ensalada Waldorf (no nos gusta mucho la ensalada rusa con el pavo) bueno y por suerte encontramos panetón acá. También compramos una especie de pudin de pascua que suelen comer acá, pero estaba ultra dulce, creo que era para comer una cucharita nomas de eso... jajaja. Días antes del 24 Raquel conoció a una pareja que recién había llegado hace 2 semanas a Sydney, ellos son de Paraguay, así que ellos también vinieron, pero con tan short notice no se pudo hacer una cena Paraguay-Perú-Venezuela (en orden alfabético para que nadie se moleste jajaja), la pasamos chévere, pero ni con 6 pudimos acabar. Al final no quedó espacio para el chocolate y panetón.

Creo que fue un buen cierre de año, compartiendo con muy buenos amigos y comiendo como descocidos, ¿qué más se puede pedir? Si, faltó la familia y nuestros amigos de Lima, pero bueno a 14mil+ Km. de distancia, yo sé que ellos nos tuvieron presentes en sus recuerdos y sus buenos deseos :-)

No hay comentarios: