sábado, 30 de enero de 2010

Australian Day - Romulo



Este 26 de Enero fue el Australian Day, el Australian Day es el día en el que se conmemora el desembarco del capitán Arthur Phillip en Port Jackson (actual New South Wales - Sydney) y el reclamo de Australia para el Imperio Británico. Inicialmente era solo celebrado como el aniversario del estado de New South Wales pero luego pasó a ser el aniversario de todo el país.

Eso fue un poco de historia :-) pero como vivimos nosotros nuestro primer Australian Day? Bueno habían varios sitios donde se celebraría en la ciudad, nosotros elegimos ir al Opera House, allí iba a haber la tradicional Ferrythom (que es como una especie de competencia de los ferrys) lamentablemente llegamos tarde (si no hay fotos) jaja pero bueno estar allí nomás ya era un espectaculo toda la gente con sus banderas y los que no llevaban banderas o las tenian como tatoo o llevaban algún polo o alguna prenda alusiva a Australia. Donde estabábamos parecia Babel, todos los idiomas y todos las razas.

Como parte de la celebración pasaron por la ciudad algunos aviones de la armada, hubo paracaidistas, en un momento pasó un avión que no lo vi muy bien porque paso super rápido, parecia uno de esos que son indetectables por el radar, luego pasó también un Airbus 380 de Qantas, relativamente bajo el programa decia que iba pasar a 2000pies (mas o menos 600 metros y algo) pero a mi me pareció que iba mas alto ni con el zoom saqué buenas fotos.. :-( jaja después pasó otro avión esos que son como para transporte de tropas o los que han estado usando para enviar cargamentos de comida cuando hay desastres, bueno ese si pasó super bajito bien cerca de los edificios que estan cerca del Opera House.
Unas horas después nos fuimos al Darling Harbour donde habrían fuegos artificiales pero estaba realmente lleno de gente así que dimos media vuelta nomas jaja. Lo típico acá es celebrar fiestas patrias haciendo una barbie (una parrillada-un asadito), la parrilla de acá es un poco diferente el fuerte de la parrilla no es la carne sino unas salchichas y por supuesto harta chela... como corresponde :-)







2 comentarios:

Fiama dijo...

Bonitas las fotos, que son ferrys??

José Gómez dijo...

Muy lindo lugar, gente y excelente fotos :) me gusta!