lunes, 27 de junio de 2011

IELTS - General

El IELTS, tremenda cruz para la gente que quiere venir a Australia o para quien quiera estudiar en Australia. No solo necesitas saber inglés sino practicar para dar ese examen. El IELTS tiene 2 variaciones, general (para la gente quiere migrar) y el academic (para la gente que quiere estudiar en países de habla inglesa, se podría decir que sería el equivalente al TOELF que piden en USA). El examen está compuesto de 4 partes que más o menos van en este orden: Listening, Reading, Writing y Speaking.

La primera que vez que di el examen fue cuando estábamos juntando la documentación para aplicar a la visa, eso fue más o menos en junio del 2007. Siempre estábamos con que ya lo vamos a dar, ya lo vamos a dar y nada de inscribirse al menos, hasta que al final nuestro agente migratorio (Viva en Australia) nos comunicó que algunas de las normas de migración iban a cambiar y que iban a pedir un mayor nivel de inglés, eso fue más o menos en mayo del 2007 y el cambio se haría efectivo los primeros días de septiembre. Uy que mello, al toque nos metimos a un curso de preparación en un instituto, en ese tiempo estábamos en Chile, y por donde vivía había un instituto pequeño que es de un neozelandés, chévere la forma como enseñan allí, y también el hecho que todos los profesores son native speakers. Para los que viven en Chile, este es su sitio web http://www.woodward.cl/.

Bueno, así con el inglés cojo que teníamos nos presentamos a dar el examen. Por suerte la practica en el instituto nos había preparado un poco más el tiempo que gastamos en la casa estudiando un par de semana antes (la clásica dejando todo para el final). Minutos antes del examen estábamos memorizando frases de despedida para cartas que era lo que supuestamente vendría en una de las secciones del examen... jajaja. Hasta ahora me sorprendo de la suerte que tuvimos. El examen lo dimos un 16 de junio y el resultado nos lo entregaron justo el día de mi cumpleaños :-D por suerte fueron buenas noticias. En ese tiempo podías venir a Australia con un promedio de 6 como mínimo y 7 como ideal y al menos 5 como más bajo en una de las 4 áreas, el aplicante secundario tenía que tener al menos 4.5 de promedio no importaba si sacaba 3 en alguna área. Bueno fue así que saqué un poderoso 5 en speaking, 5.5 en listening, 6 en writing y 6.5 en reading. Raquel también hizo su parte y sacó medio punto más de lo que le pedían.

Esa es la historia del IELTS que dimos para la visa, por suerte logramos juntar todos los documentos el 28 de agosto, cuando el plazo máximo era 2 días después. Fue realmente con las justas, pero bueno sirvió, ya tenemos 2 años acá.. jajaja

Ahora, Australia es mucho más exigente en ingles que hace un par de años, por ejemplo ahora para el mismo tipo de visa que nosotros sacamos están pidiendo 7 como minimo y 8 como ideal… si hubiera sido así cuando aplicamos, seguiríamos en Lima creo jajaja

No hay comentarios: