miércoles, 12 de agosto de 2009

El clima - Raquel

Acerca del clima

Hace ya varios dias que no escribía, muchos quizá sabían que he pasado 2 semanas enferma y recién empiezo a recuperarme, ojala que este 100% bien a mas tardar el viernes, ya que no quiero recibir la nueva década enferma.

Bueno, a lo que iba, les quiero contar un poco del clima en Sydney, más especificamente en la zona sur que es por donde vivimos(Miranda).
El clima ahora en invierno es seco, hace un poco de frío pero no tanto como en Santiago y bueno si hace mas frío que en Lima, pero nada del otro mundo. Una gran ventaja el clima seco !!!
Nos han contado que en verano la cosa cambia, pero cuando sea verano ya les contaré.

Hay días en que corre harto viento pero realmente un montón, parece que te va a llevar, felizmente esos días feos han tocado cuando no tenemos que salir ya que como ya que como no tenemos carro aún, ya se imaginarán lo incómodo que te toque viento o lluvia en medio camino.

En cuanto a la lluvia llueve muchisisimo más que en Lima(pero eso no es del otro mundo no??) menos que en Santiago, claro todas estas observaciones son hasta este momento, osea falta mucho pan que rebanar.

¿Qué me llama la atención? la capacidad de los australianos de soportar el frío, generalmente puedes verlos en short y sandalias a los hombres, a las chicas en politos pequeños bien descubiertas las chicas y con sus falditas superchiquitas, hasta las escolares!!!. A veces conversando con Rómulo hemos pensado que los raros somos nosotros, ya que estamos acostumbrados a climas más tropicales...pero no me convence...sobretodo porque la vez pasada observé que una de estas chicas calurosas tenías todos los vellitos del brazo paraditos, así que también sienten frío pero se aguantan,jaja.

Quiero dejarles una foto de un par de arcoiris que vimos uno de esos días feos, pero es como que Dios nos recuerda a cada momento su promesa.

Esta foto es del lado izquierdo del balcón:


Esta foto es del lado derecho del balcón:


Esta es del mismo lado pero ahí estan los retoños, fíjense bien en las 2 fotos el detalle de los 2 arcoiris, aunque claro uno se nota muchísimo más que otro.